Mundo Animal

DESPUES DE DOS AÑOS DE RECUPERACIÓN UN ÁGUILA MORA VOLVIÓ A VOLAR

Había sido víctima de mascotismo y fue encontrada en San Celemente del Tuyú. En agosto de 2018 ingresó al Parque Educativo Mundo Marino, donde comenzó su rehabilitación.

Juan Pablo Loureiro, médico veterinario de la institución explicó a los medios que el ejemplar presentaba signos de haber estado con personas, “una familia posiblemente”, por tener características como “lesiones en sus garras” y “plumas cortadas con tijeras”.

El ave es una hembra juvenil, que al momento de ser encontrada en una zona cercana al Faro San Antonio y la Reserva Punta Rasa, en San Clemente del Tuyú, estaba de bajo peso, plumas manchadas con materia fecal (signo de haber estado en un lugar pequeño) y una herida producto de una pihuela que le había cortado la circulación hacia sus garras.

«Nunca tuvo una reacción de ataque, ni de fuga», aseguró Loureiro.

La recuperación del animal llevó dos años, gracias a un trabajo interdisciplinario de veterinarios, cuidadores y laboratorios que participaron.

«El momento de reinserción cuando ella está lista para salir fue bastante impactante porque se queda como diciendo: ‘¿Y ahora qué tengo qué hacer?'», describió.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar