Deportes

RIVER PAGARÁ EN ALQUILER UNA BUENA SUMA HASTA QUE SALGA EL DE NÚÑEZ

CONTRATO CERRADO CON EL ROJO DE AVELLANEDA

Tras haber jugado ayer «al costo» en el Libertadores de América para el debut de la Copa de la Liga Profesional, a partir del próximo compromiso el Millonario abonará una suma real de alquiler.River descuenta de la deuda de Alexander Barboza los partidos que jugará de  local en Independiente. | La Página Millonaria

Atrás quedó la polémica por el River Camp y el equipo de Marcelo Gallardo ya disputó anoche su primer compromiso de la Copa de la Liga Profesional en el Libertadores de América, donde ya había hecho como local por la Copa Libertadores. La cancha de Independiente fue la elegida por el Muñeco para ejercer la localía mientras el Monumental sigue en refacciones y para eso, el club de Núñez tendrá diferentes tarifas.

Ya estaba estipulado que por cada partido de Copa Libertadores que River juegue en la cancha de Independiente, la deuda por el pase de Alexander Barboza, que era de 750.000 dólares, se reduciría en 70.000 de la moneda estadounidense.El jugador que se paga (en parte) con el alquiler del estadio del Rojo - Olé Por lo que entre los dos partidos de fase de grupos más el que jugará en octavos, el Rojo ya redujo el monto en U$S 210.000. La explicación del monto tan alto tenía que ver con los ingresos que genera un club que juega la Copa a través de los pagos de Conmebol en cada partido de local.Para el torneo local, la historia fue otra. Y en un principio -teniendo en cuenta que hubo que resolver la localía en cuestión de horas a partir de la negativa para jugar en el River Camp- se arregló que el Millonario le pague (o descuente de la deuda) solo un monto del costo de la apertura del estadio: una suma que rondó los $300.000. Sin embargo, a partir del próximo encuentro, Independiente cobrará un alquiler real, aunque mucho menor que el de los partidos de Libertadores: serán $4.300.000, que implicarán poco menos de U$S30.000 de descuento de la deuda por Barboza en cada partido.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar