Nacionales

NO HABRÁ ATENCIÓN BANCARIA EL VIERNES

Este viernes 6 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Empleado Bancario, por lo que las sucursales de todas las entidades financieras permanecerán cerradas y retomarán la atención al público el próximo lunes. Algunos de los trámites habitualmente presenciales se podrán hacer de forma normal por homebanking.

El feriado bancario conmemora la fundación del sindicato que agrupa a los trabajadores de ese rubro y que tuvo lugar el 6 de noviembre de 1924. Ante el feriado, las entidades financieras comenzaron a informar a sus clientes cuáles son las operaciones que podrán realizar de manera online o por aplicaciones de telefonía celular.

Los cajeros automáticos y las terminales de autoservicio en las sucursales estarán habilitadas, por lo cual además del depósito y extracción de efectivo, se podrán pagar las tarjetas de crédito. También se podrán realizar pagos electrónicos de servicios: en este caso, se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Al no haber clearing, operaciones como el depósito de cheques comenzarán a acreditarse recién el lunes próximo. Las páginas de homebanking y las aplicaciones de los bancos funcionarán como todos los días.

En cuanto a las empresas, los pagos de salarios que sean enviados y firmados este viernes serán procesados el lunes. Por este día, el gremio y las empresas del sector acordaron una compensación extraordinaria no remunerativa de $56.980.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) ya le comunicó a sus asociados que “las transferencias inmediatas funcionarán únicamente cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas, ya que utilizan otro mecanismo de compensación”, explicaron en un comunicado.

“No podrá efectuarse ningún pago a proveedores y toda operación programada para el viernes será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP”, explicó la Federación comercial e industrial.

Habrá otras alternativas para retirar dinero en efectivo en caso de que los cajeros dejen de contar con billetes en el transcurso del viernes o el fin de semana. Los comercios que ofrezcan el servicio de extracción de cash por cajas (por ejemplo, supermercados, farmacias o estaciones de servicio). El retiro de efectivo no tiene costo para el cliente.

Durante la pandemia, el Banco Central (BCRA) decidió eliminar las comisiones que cobran los bancos al utilizar cajeros automáticos que no sean de la entidad en la que el cliente tiene cuenta. Además, elevó el límite máximo de extracción a $15.000.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar