Política

DIPUTADO PIDE INCLUIR LA PENA DE MUERTE EN EL CÓDIGO PENAL

Anteriormente en un posteo de Facebook, el vicepresidente del cuerpo legislativo salteño, Ignacio Jarsún, pidió que se condenen con pena de muerte las violaciones, refiriéndose al asesinato de Abigail Riquel, la niña que fue encontrada en un descampado de Tucumán.

Ahora, presentó un proyecto donde pide los legisladores nacionales promuevan una modificación en el Código Penal para incluir ahí la pena máxima en estos crímenes.

Al respecto, el vicegobernador de Salta Antonio Marocco sostuvo que lo que se tiene que cambiar en realidad es la Justicia.

Las organizaciones de derechos humanos lo rechazan de plano.

Cabe recordar que la posición de Jarsún y sus expresiones en Facebook provocaron una denuncia por parte de organziaciones sociales y de derechos humanos, quienes lo acusaron de «incitación a la violencia y apología del delito».

Jarsún manifestó en su cuenta de Facebook que «debe existir la pena de muerte para estas lacras» y señaló que «es lo único que merece por violar y asesinar a una nena de 9 años».

«Los vecinos lo mataron con sus propias manos, a este delincuente, que tres días antes de cometer el crimen había salido de la cárcel Estoy muy triste por el final de Abigail, no es justo que ese sea su final, lo que sí es justo es el final de esta lacra que cometió el delito”, justificó.

En tanto que los denunciantes sostuvieron: «No puede celebrar la muerte de una persona en manos de otra, por más que esa persona asesinada haya estado acusada de un delito espantoso como es el femicidio de Abigail».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar