Nacionales

VIAJES DE EGRESADO: DEFINIERON QUÉ PASARÁ CON LOS VIAJES YA PAUTADOS

Las autoridades políticas nacionales se manifestaron al respecto.

Los viajes de egresados siguen cancelados por la pandemia de coronavirus. Agencias de viaje confiaban en poder comenzar a realizar viajes a mediados del mes pasado, pero no sucedió y lo que reina en ese sentido es la incertidumbre.

Los viajes de egresados: la palabra de las autoridades

Tanto Nicolás Trotta como Matías Lammens, ministros de Educación y Turismo, habían planteado que los viajes se podrían comenzar a realizar entre 15 y 30 días posteriores al reinicio de las clases presenciales.

El apoderado de la empresa de turismo estudiantil Travel Rock, Michael Casavilla, remarcó en declaraciones al sitio Info Región que el viaje “se va reprogramando hasta que tengan una respuesta oficial”. “Mantener una estructura de programación es fundamental para poder darles un viaje organizado a los chicos, lo estamos corriendo a medida que van cambiando las cosas”.

Las familias pagaron en agosto la última cuota de un total de 49 mil pesos, sin embargo hay algunos que ya no quieren viajar y pretenden que se les devuelva el dinero.

“Ya estamos a fin de año. Tenemos la cabeza en otro ritmo, estamos pensando en el laburo, en la facultad. Con mis amigos nos vamos a ir porque nos conocemos de chiquitos y porque tampoco nos conviene manotear la guita. Hoy un viaje está mas de la mitad de lo que pagamos”, sostuvieron los afectados.

Desde la empresa Travel Rock explicaron que las autoridades de la ciudad de San Carlos de Bariloche y Nación “autorizaron una prueba piloto a Bariloche” a inicios de octubre “para evaluar el turismo”. “Está orientado puntualmente al turismo individual, pero estamos esperando el resultado”, sostuvo, esperanzado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar