Mundo AnimalProvincial

UNA CORZUELA PARDA FUE RESCATADA EN LIBERTADOR

El ejemplar de aproximadamente dos meses de vida fue hallado en barrio 40 Hectáreas. Aparentemente huía de unos perros.

Equipos profesionales del Ministerio de Ambiente procedieron al rescate de un ejemplar de Corzuela parda (Mazama gouazoubira), hembra, en el Barrio 40 Hectáreas de Libertador General San Martín, que aparentemente se encontraba huyendo de unos perros.

Ante la reiterada aparición de animales de la fauna silvestre en ese sector de la ciudad yungueña, se recomienda a la población no tomar contacto con ellos, e informar inmediatamente a las autoridades competentes.

Luego de recibir la denuncia de un particular, respecto a la presencia de un ejemplar hembra de Corzuela parda de aproximadamente dos meses de vida, el equipo del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) que actualmente trabaja en el departamento Ledesma, procedió al rescate del animal. Inmediatamente fue trasladado al consultorio de la médica veterinaria Irene Mancilla, donde fue revisado y luego trasladado al hospital de campaña que el Ministerio de Ambiente montó en el INTA Yuto para la atención de fauna en el contexto de los incendios. Permanecerá allí hasta tanto se decida su liberación.

Por otro lado, el equipo del CAFAJu, que depende de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, continúa con los rastrillajes para rescatar animales que se encuentren en peligro, o huyendo de los incendios que afectan superficies de bosques en Ledesma.

Además de que también se fortalecieron los operativos de caza y pesca, con el concurso de las fuerzas de seguridad, para apresar a quienes realicen estas prácticas que están reguladas y penadas por leyes provinciales y nacionales.

Ante casos de tenencia, tráfico, o caza ilegal de ejemplares de la fauna silvestre, o presencia de animales heridos, comunicarse al Ministerio de Ambiente, autoridad de aplicación de las leyes ambientales y de flora y fauna: (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354; o bien, vía mail, a info@ambientejujuy.gob.ar

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar