Espectáculos

«QUE SEA LEY»: ACTRICES ARGENTINAS VOLVIÓ A PEDIR POR EL ABORTO LEGAL

El colectivo de artistas reclamó por el debate del proyecto de ILE a través de una conferencia de prensa virtual.

Actrices Argentinas volvió a reclamar por el debate del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el Congreso este año. El colectivo de artistas criticó en una conferencia de prensa “las demoras en el tratamiento” de la iniciativa. “Es una urgencia porque es una cuestión de salud pública”, reclamó.

A través de las redes sociales, las actrices dijeron: “Queremos exigir que se trate el proyecto en el año corriente. El 20 de noviembre es el límite porque termina el año legislativo. La pandemia no es motivo para postergar nuestro derecho a decidir, se siguen vulnerando nuestros derechos”.

Las artistas denunciaron: “Creemos que se está dilatando porque hay poderes detrás de esto que están impidiendo que esto salga y que no quieren que tengamos acceso a nuestros derechos”.

“Los abortos se hacen, existen. No es una discusión de si está bien o mal, ya pasó ese debate. Acá hablamos de si es legal o clandestino”, sumaron.

El comunicado fue leído por varias actrices del colectivo. Sobre un escenario, se presentaron Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Romina Ricci, Thelma Fardín, Malena Sánchez, Andrea Pietra, Laura Azcurra y Anabel Cherubito.

“Es parte de las promesas que nos hicieron cuando empezó el año, que no iba a terminar el 2020 sin debatir el proyecto”, dijeron en referencia al Gobierno.

En septiembre, las actrices se habían acercado al Congreso para sostener el reclamo. El 28 de septiembre de ese mes, entregaron una carta con la postura del colectivo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar