Deportes

NADIA PODOROSKA RECIBIÓ UN GALARDÓN COMO REVELACIÓN

TENISTA ARGENTINA DESTACADA EN OCTUBRE

La semifinal de Grand Slam en Roland Garros le ha valido los votos como Jugadora Revelación de mes de octubre de 2020.Las cinco cosas que no podés dejar de saber sobre Nadia Podoroska - Olé

Nadia Podoroska sigue cosechando condecoraciones luego de su histórica actuación en Roland Garros al convertirse en la primera tenista en la historia en llegar a semifinales desde el cuadro principal. Esta vez fue elegida como la jugadora revelación de octubre de la WTA, en la votación mensual que les propone la entidad a sus seguidores. La argentina de 23 años llegó al torneo sin haber ganado nunca un partido de Grand Slam o haber derrotado a una jugadora Top 50, pero las señales ya estaban ahí para Podoroska, número 131 del mundo.

La medallista de oro de los Juegos Panamericanos de 2019 inició una impresionante racha de 13 victorias consecutivas con una carrera hacia el título en la ITF 60K en Saint-Malo antes de llevar todo ese impulso a París. Podoroska se clasificó para el cuadro principal de Roland Garros sin perder un solo set, pero lo mejor estaba por venir cuando derrotó a la cabeza de serie número 23, Yulia Putintseva, una jugadora clasificada 104 lugares por encima de ella, en la segunda ronda para anunciar su llegada al Grand Slam. Pero Podoroska no había terminado de llamar la atención. Su quincena soñada en París continuó cuando sorprendió a la cabeza de serie número 3 Elina Svitolina en los cuartos de final, completando la sorpresa del torneo con una actuación dominante de 6-2, 6-4. Podoroska cayó en las semifinales ante la eventual campeona Iga Swiatek, pero no antes de escribir su nombre en los libros de historia del tenis como la primera clasificada en llegar a esa etapa en Roland Garros.

«Es como un sueño hecho realidad. Ha sido un torneo increíble para mí. No esperaba este resultado, así que estoy muy feliz», dijo Podoroska agregando, «Durante los últimos meses me sentí más segura de mi juego. Durante la cuarentena mejoré mucho. Pasé tiempo con mis entrenadores entrenando durante tres meses y supe que había ido mejorando mi juego. Afortunadamente, lo hice eso en los torneos, así que creo que es un proceso». La rosarina está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, siempre y cuando se mantenga entre las primeras 300 del ranking hasta el 7 de junio próximo inclusive, y así revalidará la plaza que obtuvo en Lima, situación idéntica a la del chileno Marcelo Tomás Barrios.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar