Sociedad

APLAZARON LA INDAGATORIA A DOLORES ETCHEVEHERE

La Justicia accedió al pedido del abogado de Dolores Etchevehere luego de que argumentara que tenía otras audiencias previamente citadas.

Luego de que la estancia Casa Nueva haya sido desalojada por pedido de la familia Etchevehere, la jueza Carolina Castagno defendió el derecho a la propiedad privada y calificó la toma como un comportamiento “inconsulto y clandestino”.

Finalmente, se pospuso para el viernes a las 9 la declaración de Dolores Etchevehere quien quedó imputada por el supuesto delito de usurpación. Su abogado argumentó que tenía otras audiencias previamente citadas y fue por es emotivo que la Justicia accedió a postergar la indagatoria.

El fiscal Oscar Sobko sostuvo en su imputación que la mujer junto a otras 40 personas entró al campo familiar y exigió la entrega de las llaves por medio de amenazas e intimidaciones a los trabajadores que se encontraban en el lugar.

Es preciso recordar que la hermana del exministro de Agroindustria, Luis Etchvehere, tras conocer la medida judicial había expresado: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”. “Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”, añadió en declaraciones radiales.

Por su parte, Juan Grabois, se volcó a las redes sociales y compartió un video en el que realizó un descargo al respecto. “No vamos a negarlo, hemos sufrimos una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”, aseguró.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar