Espectáculos

JOHNNY DEPP PERDIÓ UNA DISPUTA LEGAL CONTRA UN DIARIO BRITÁNICO

El juez que llevó la causa expuso en su fallo que es “sustancialmente verdadero” lo que publicó el medio en 2018. La estrella de “Piratas en el Caribe” anunció que apelará la decisión.

El actor estadounidense Johnny Depp perdió una de las batallas judiciales del año. Un tribunal británico le negó la razón en la demanda por difamación que presentó contra el grupo mediático dueño de The Sun tras la publicación de un artículo, hace dos años, en el que, a partir de una entrevista con su exesposa Amber Heard, se lo describía como un marido violento.

El juez Andrew Nicol sostuvo en su fallo que de acuerdo a las pruebas que presentó la parte demandada “es sustancialmente verdadero” lo que publicó The Sun, en 2018. “Llegué a estas conclusiones tras haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basaron los demandados, así como las consideraciones globales que el querellante presentó”, apuntó el magistrado.

Depp, de 57 años, demandó a la editorial News Group Newspapers (NGN) y a su director ejecutivo, Dan Wootton luego de que difundieran un reportaje a Heard en el que la actriz daba detalles de las peleas verbales y físicas. La estrella de Piratas en el Caribe adujo que la mención de que era golpeador le había dañado la imagen en Hollywood.

A partir de la determinación judicial, los representantes legales de The Sun dieron su parecer. “Las víctimas de violencia conyugal nunca deberían tener que guardar silencio”, reaccionó un vocero del medio, que le dio las gracias al juez, así como a la actriz por “su valor al testificar ante el tribunal”. Por su parte, los abogados de Heard opinaron que el «veredicto no es una sorpresa” y que ahora buscan “obtener justicia” en otro caso por difamación pendiente en los Estados Unidos, iniciado por el actor.

El fallo tuvo una repercusión negativa en el entorno de Depp. El actor expuso, a través de sus abogados, que tiene la intención de apelar la decisión de la justicia británica. “La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no lo hiciera”, afirmó Jenny Afia, del estudio Schillings. El letrado criticó duramente al magistrado y dijo que su determinación fue “tan perversa como desconcertante”.

Durante el proceso judicial se expusieron no solo varios de los violentos episodios de la pareja, sino también el pasado de excesos con el alcohol y las drogas del actor. La imagen de Depp, lejos de recuperarse, quedó más dañada. Las historias que salieron a la luz fueron desde momentos escatológicos, hasta el reproche de varias infidelidades. El actor, en todo momento, negó que le hubiera pegado a Heard y la actriz, cuando le tocó declarar como testigo, insistió en que vivió “años de violencia física y psicológica”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar