Espectáculos

FALLECIÓ LA ACTRIZ LAURA BOVE

El lunes por la noche murió la actriz Laura Bove, recordada estrella de las telenovelas en los años 60. Lo confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes oficiales.

La artista, que tenía 73 años, vivió este último tiempo en la Casa del Teatro, una residencia para adultos mayores que hayan trabajado en la actividad teatral.

Habría sufrido un ACV por la noche y debió ser trasladada al hospital.

“Con dolor, despedimos a la actriz Laura Bove, afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1961”, expresaron desde las redes sociales de la institución. “Su destacada trayectoria incluye trabajos en televisión, radio, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y amistades expresándoles nuestras sentidas condolencias”, agregaron.

Bove nació el 22 de julio de 1947 en Gerli, provincia de Buenos Aires, y comenzó desde muy joven su carrera de actriz. Debutó en teatro a los cuatro años junto a Azucena Maizani y José Marrone.

Se formó con Hedy Crilla, Carlos Gandolfo y Hernán Gené. En 1951 realizó su primera labor en radioteatro en el ciclo Los Pérez García. Su primer papel en la televisión llegó a los nueve años, junto a Alberto Olmedo y Tincho Zabala en el programa La Troupe de TV.

Entre sus trabajos en teatro más reconocidos se encuentran las obras “Mi vida después del CBC… ACV”, “Voces desde la afasia”, “Fragmentos de un pianista violento”, “El patio de la morocha”, “Jardín de otoño”, “La piel”, “El avaro”, “El abanico”, “Edipo Rey”, Proceso a Juana Azurduy, “El corso”, “Farsa del corazón”, entre otras.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar