Provincial

MESA DE TRABAJO PARA CONFORMACIÓN DEL ENTE SAN PEDRO PRODUCTIVO

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con los intendentes y comisionados del departamento San Pedro con quienes llevó adelante una mesa de trabajo departamental que tiene como objetivo la creación del Ente San Pedro Productivo que posibilitará el crecimiento de todos los productores de la zona.

“Queremos generar este tipo de Entes para poder presentar de manera más estratégica los desarrollos productivos en cada departamento, es por ello que estamos inaugurando esta mesa que va a ser de diálogo entre los distintos intendentes y comisionados para formar una voluntad común que nos permita desde el Ministerio, acompañar en los distintos programas de financiamiento y de capacitación que tenemos disponibles”, explicó el ministro tras el encuentro que contó con la participación de los intendentes, de San Pedro, Julio Bravo; La Esperanza, Ramón Carrizo; La Mendieta, Ricardo Farfán; Rodeito, Eduardo Orellana; y de Arrayanal, Marina Vera.

La idea, explicó el máximo referente de la cartera productiva, es generar espacios donde los representantes de cada ciudad, puedan plantear las inquietudes y necesidades de sus sectores, de manera que “se puedan definir estrategias que atraviese y beneficie a todos por igual”.

“Entendemos que esta unión siempre genera mejores discusiones, mejores políticas públicas y en definitiva utilizamos de manera más eficientes los recursos que tenemos para estimular la producción, sabiendo que el gran desafío que viene en los próximos años, es la generación de empleo y de oportunidades en todos los rincones de la provincia”, enfatizó Lello Ivacevich.

En esa línea dijo que la pandemia de coronavirus dejó fuertes consecuencias en las economías del mundo, por lo que el Gobierno de Jujuy se planteó un plan post pandemia parta reactivar las actividades productivas y generar nuevos emprendimientos “que permitan una estabilidad económica de todos los jujeños”.

Por ese motivo, “estamos trabajando tanto en estos entes públicos como en las reuniones sectoriales, promoviendo así una agenda completa desde el punto de vista productivo que entendemos que va a ser superadora y nos va a permitir también generar estrategias, recursos y demás elementos que repercutan en la mejora económica de todas las regiones de la provincia”.

Por su parte, el intendente de San Pedro Julio Bravo, celebró la iniciativa del Ministerio de Producción de “reunirnos e incentivar el trabajo conjunto para que podamos obtener mejoras para los productores de nuestro departamento”.

“La idea es seguir apostando a la producción en base a esta ley que aprobó la legislatura, enviada por el gobierno de la provincia, para el aprovechamiento de estos fondos que están disponibles justamente para fomentar y que crezca la producción”.

Aseguró que se comprometen a reforzar los lazos con los diferentes municipios que componen el departamento de San Pedro y anunció que la próxima reunión será en la localidad de Rodeito.

Finalmente, Ramón Carrizo, destacó que el primer encuentro fue muy positivo ya que “el hecho de que trabajemos todos los municipios juntos, va a permitir que se hagan realidad todos los proyectos que tenemos”.

“Somos un equipo y así lo estamos demostrando para seguir trabajando y brindarles tranquilidad a nuestros productores”, sentenció.

Cabe mencionar que acompañaron la reunión los secretarios de Coordinación de Agencias de Desarrollo, Félix Pérez; y de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el director de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia; y los diputados provinciales Alberto Bernis, Fabián Tejerina y Lourdes Navarro.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar