Nacionales

ORDENAN LA RESTITUCIÓN DEL CAMPO A LA FAMILIA ETCHEVEHERE

La jueza María Carolina Castagno, del tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná, resolvió la “restitución inmediata” del campo en disputa de los hermanos Etchevehere luego de encabezar este miércoles una audiencia en la que escuchó a todas las partes. La decisión generó expectativa luego de las protestas de productores agropecuarios, la presencia en el lugar del Proyecto Artigas de Juan Grabois y de las declaraciones del presidente Alberto Fernández nacionalizaran el conflicto de Entre Ríos.

Dolores Etchevehere, enfrentada a su familia, cedió el 40% de las tierras que asegura que le corresponden por herencia natural para un proyecto campesino agroecológico que impulsa junto a Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Aunque el abogado de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Etchevehere y su madre Leonor Barbero Marcial Rubén Pagliotto señaló en TN que Dolores en 2018 cedió su parte y que por lo tanto no tiene derechos sobre la propiedad. En la audiencia del miércoles en Paraná la fiscalía y la querella ratificaron el pedido de desalojo. En tanto que la defensa de Dolores Etchevehere se manifestó por mantener su permanencia en Casa Nueva, La Paz.

Los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona reiteraron el pedido de desalojo. Afirmaron que Dolores cometió “daño a la propiedad, abuso y engaño” cuando con 40 desconocidos tomó el campo el pasado 15 de octubre. Para el fiscal Sobko el dueño del campo es la sociedad anónima Margaritas que tiene como presidenta a Leonor, madre de los cuatro hermanos Etchevehere. Explicó además que le mujer debía tener la autorización de la autoridad máxima de la sociedad para ingresar y “no la tuvo”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar