Nacionales

DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO DEL PRESUPUESTO 2021

La iniciativa obtuvo 139 votos positivos, 15 negativos y 90 abstenciones. Juntos por el Cambio votó dividido, la mayoría se abstuvo, otros acompañaron la norma y un grupo votó en contra.

Con más de un centenar de legisladores presentes en el recinto, la Cámara de Diputados aprobó en una sesión especial el proyecto del Presupuesto 2021, el primero del gobierno de Alberto Fernández. La iniciativa obtuvo 139 votos positivos, 15 negativos y 90 abstenciones.

Por primera vez desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19, la cantidad de legisladores que participó de manera presencial fue casi similar a los que lo hicieron de forma virtual. En total, 112 diputadas y diputados acudieron al recinto para participar de la sesión mixta, que comenzó el miércoles al mediodía. El resto estuvo en sus despachos o sus hogares.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio habían solicitado que se realizara una sesión presencial para tratar la «Ley de leyes». Al momento de prorrogar el protocolo, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, accedió a que un mayor número de legisladores asista al recinto, sin embargo todos los diputados y las diputadas deben loguearse al sistema VPN.

De los 116 integrantes de Juntos por el Cambio, 82 (37 del PRO, 33 de la UCR y 12 de la Coalición Cívica) participaron desde el recinto y las galerías, que fueron acondicionadas especialmente para esta sesión especial. También estaban en sus bancas 22 legisladores del Frente de Todos, dos del Interbloque Federal, dos de Unidad Federal para Desarrollo y dos del Frente de Izquierda.

Al advertir que algunos diputados de Juntos por el Cambio no se encontraban en sus asientos, Massa pidió a quienes «solicitaron estar en el recinto que ocupen sus bancas», a la vez que reclamó a los legisladores presentes en el hemiciclo que respeten el distanciamiento social. Un rato después, reiteró el pedido.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar