NacionalesPoliciales

CÓRDOBA: MATÓ A SU HIJO DE 10 AÑOS, HIRIÓ GRAVEMENTE A SU HIJA DE 6 Y LE MANDÓ FOTOS A LA MADRE

Ocurrió en Capilla del Monte. El asesino, de 39 años, fue detenido.

En Capilla del Monte, Córdoba, un hombre asesinó a su hijo de 10 años, hirió de gravedad a su hija de 6 y le envió una foto a la madre con el horror que había provocado.

El hombre, de 39 años, fue detenido luego de que vecinos del barrio La Toma, donde ocurrió el hecho, alertaran a la Policía.

El acusado, de apellido Reyna, está alojado en la comisaría de La Falda imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa, según confirmó la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.

Los niños fueron auxiliados por los mismos vecinos y luego trasladados al hospital local Oscar Américo Luqui. El nene murió al llegar como producto de un puntazo en el tórax. La nena sufrió un corte profundo en el cuello y pelea por su vida en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, donde ingresó después.

“El corte en el cuello le provocó rotura en los vasos”, precisó la directora del centro de salud, Cecilia Angulo, y añadió que la niña también sufrió heridas en una axila y en el tórax.

Según las primeras versiones, la madre de los niños vivía en La Rioja junto a ellos y estaba separada hace unos meses del asesino, que es oriundo y reside en Capilla del Monte.

La mujer habría llegado a la localidad serrana hace 10 días para visitar a la familia, y los niños se encontraban solos con el padre en el momento del ataque.

Los vecinos que asistieron a los menores aseguraron que la mujer había presentado anteriormente una denuncia por violencia de género, aunque afirmaron que el hombre nunca había sido agresivo con los niños.

El detenido fue imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa. Interviene la Fiscalía de Instrucción de Cosquín.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar