Provincial

JUJUY : BATALLA CAMPAL ENTRE LA POLICIA Y COMERCIANTES BOLIVIANOS

Ocurrió en La Quiaca. Se trata de comerciantes que ingresan de manera ilegal por el precio de la mercadería. Hubo balas de goma y gases lacrimógenos

Un fuerte enfrentamiento se vivió este miércoles en Jujuy entre la Policía y comerciantes bolivianos que intentaban ingresar al país de manera ilegal.

El episodio tuvo lugar en La Quiaca y quedó registrado por testigos. Los agentes lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma en el medio de la situación de tensión.

El ingreso se da en búsqueda de mercadería argentina por el tipo de cambio favorable. El episodio con los agentes se registró en el barrio Santa Clara.

Saúl Gutierrez, uno de los vecinos, relató a los medios que los ingresos se dan en la oscuridad y en horas de la noche, por lugares no habilitados.

«Esto generó malestar en la frontera debido a que ciudadanos bolivianos invaden nuestro territorio. Los argentinos no podemos ni asomarnos porque inmediatamente reaccionan», reclamó.

Y pidió: «El Gobierno nacional tiene que reaccionar, la frontera es su jurisdicción, tiene que enviar fuerzas de seguridad para reforzar la frontera. Es una frontera muy amplia y seca, por lo se pueden filtrar por cualquier lado».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar