Destacado

SUSPENDIERON EL PAGO DE LAS CUOTAS DE LOS «CRÉDITOS ANSES» EN NOVIEMBRE

Se prorrogará la exención de pago que comenzó a principio de año y se determinó que los beneficiarios no puedan solicitar un nuevo crédito durante este período

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) determinó que los beneficiarios de su plan llamado “Créditos Anses” no paguen la cuota correspondiente al préstamo durante noviembre por la extensión de la cuarentena y la continuidad de la emergencia dictada por el Gobierno.

La medida se mantiene desde enero, cuando la entidad decidió tomar una medida similar en el primer trimestre del año que luego se prorrogó mes a mes por la llegada del coronavirus y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que llevó a impulsar el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

La Resolución 10/2020 determina que esta suspensión de pago no correrá para los beneficiarios que superen la mayoría de edad en el próximo mes, aún cuando se tenga otros hijos menores. En el caso de que el beneficio se otorgue por discapacidad, la exención de pago se mantendrá.

La medida considera que “el ejercicio del poder público sobre personas y bienes tiende en nuestro país a la protección no sólo de la seguridad, la moralidad y la salubridad, sino que se extiende al ámbito económico y social en procura del bienestar general” y está firmada por el director ejecutivo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Lisandro Cleri.

La resolución alcanza también a la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) y a quienes sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete (7) Hijos (PNC).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar