DestacadoProvincial

DECRETARON ASUETO ADMINISTRATIVO Y ESCOLAR EL PRÓXIMO LUNES 2 DE NOVIEMBRE

El próximo lunes 2 de noviembre se conmemora el “Día de los Fieles Difuntos” y decretaron en la provincia asueto administrativo y escolar. El comunicado fue emitido por el Gobierno de la provincia de Jujuy.

Como es una tradición, cada 2 de noviembre se lleva adelante una ceremonia en el pueblo jujeño para honrar a todos aquellos seres queridos que fallecieron.

Las familias jujeñas suelen preparar coronas, flores de papel y ofrendas para recordar a los difuntos. Esta tradición comienza el 1 de noviembre en el día de todos los Santos.

El Decreto N° 1777 –G expresa lo siguiente: “El día 2 de noviembre de cada año la iglesia Católica conmemora el “Día de los Fieles Difuntos”; que esta conmemoración constituye una tradición profundamente arraigada en el sentimiento de la comunidad jujeña en su conjunto; a raíz de ello se realizan distintas conmemoraciones populares y celebraciones litúrgicas, en dicho marcho, el Gobierno de la provincia estima procedente conceder receso laboral y escolar en el ámbito de su competencia”.

“Declárase asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia de Jujuy, el día 2 de noviembre de 2020, por los motivos expresados”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar