Nacionales

LA JUSTICIA FEDERAL DE FORMOSA ORDENO AL GOBIERNO PROVINCIAL DEJAR INGRESAR A LA FAMILIA QUE DUERME EN LA RUTA

Daniel Romero, que hace 17 días está a la intemperie con su hijo de apenas 4 años y su mujer, le contó a los medios que “hay alguien que nos ayuda, pero no quiere que se sepa nada porque tiene miedo que le abran una causa”.

La Justicia Federal de Formosa le dio 72 horas al gobierno provincial para que deje ingresar a la familia que duerme en la ruta hace 17 días debido al cierre de fronteras por la pandemia. Sin embargo, a través de la Fiscalía de Estado, el gobierno de Gildo Insfrán anticipó que apelará la medida.

“Me cayó muy mal. No se ponen en nuestro lugar, en lo que estamos pasando mi familia y yo”, expresó Daniel Romero. El papá de Gonzalo y esposo de Johana dijo tener “esperanzas” tras la decisión judicial, pero prefirió no aventurar el regreso a casa para no ilusionar a su hijo, de apenas cuatro años y que duerme a la intemperie junto a sus papás.

“Me parte el alma decirle todos los días lo mismo. Anoche me decía ‘papi, ¿no nos íbamos a casa?’. Los días siguen pasando y él ya entiende todo”, retrató el hombre.

Su caso y el de su familia se viralizó en las últimas horas. Y Daniel narró qué reacciones hubo desde entonces. “Una familia se acercó y nos dijo que contáramos con su apoyo, nos preguntaron si necesitábamos algo y nos dieron frutas y leche para el nene”, dijo. También contó que un chico se “acercó y me dio una bolsa de ‘chizitos’ para compartir con el nene”.

Luego de 17 días durmiendo a la intemperie sobre el costado de la ruta, el hombre contó cómo hacen para higienizarse. «Hay alguien que nos ayuda en las noches, pero no quiere que se sepa nada porque tiene miedo que le abran una causa”, admitió.

¿Y la Policía apostada en el control de acceso a Formosa? “Vinieron y nos tomaron los datos, como todos los días. Pero nada más. No saben si vamos a poder ingresar”, acotó. El martes, Daniel había hablado acerca de sus reiterados pedidos de clemencia a los agentes: «Todos los días voy y les digo que por lo menos tengan compasión al menos por mi hijo, que lo hagan pasar a él con la madre”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar