Educación

CASI LA MITAD DE ALUMNOS NO ALCANZÓ UN NIVEL BÁSICO EN MATEMÁTICA

Es la asignatura que evidenció mayores dificultades en estudiantes del secundario. Hubo mejoras en Lengua y en las trayectorias educativas entre 2011 y 2018. Persisten desigualdades en el egreso y en los aprendizajes.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó este miércoles a sus pares provinciales los resultados de las pruebas Aprender, realizadas en las escuelas secundarias en 2019, que expusieron a la Matemática como la materia con mayores dificultades para ser abordada por los alumnos, pero muestran mejoras en Lengua y Educación Ciudadana así como en casi todos los indicadores de trayectoria educativa entre 2011 y 2018.

Solo el 28,6% de los estudiantes alcanzó los niveles de aprobación (satisfactorio y avanzado) en Matemática, mientras que el resto tuvo problemas para resolver los ejercicios e incluso el 42,8% se mostró por debajo del nivel básico que plantea la currícula.

La prueba evaluó en cuatro áreas -Matemática, Lengua, Educación Ciudadana y Ciencias Naturales- a todos los alumnos del último año de la secundaria.

Las evaluaciones revelan que mientras que Matemática es el área evaluada que más dificultades presenta, se observan mejores desempeños en Lengua y Educación Ciudadana.

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