Espectáculos

WISIN PIDIÓ DISCULPAS POR LAS LETRAS MACHISTAS DE SUS CANCIONES

El artista se mostró arrepentido por los temas que interpretó en el comienzo de su carrera.

El contenido de las letras de reggaeton fueron y son motivo de debate. La violencia machista en los mensajes de las canciones abrieron, desde hace tiempo, una discusión sobre el rol del género dentro de la cultura musical.

Cuando explotó el fenómeno en Latinoamérica, la mayoría de los protagonistas eran hombres. Unos cuantos años después, Wisin, uno de los máximos referentes del movimiento, reflexionó sobre sus composiciones.

“Al principio del boom del reggaetón, por inmadurez nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a la mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende» comenzó diciendo el cantante. Luego aclaró que con el tiempo, descubrieron que “el verdadero poder lo tienen las chicas”.

Y, en ese sentido, se refirió al lugar que ocupan sus colegas en la escena actual. «Qué bueno porque lo entendimos a tiempo; hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”, lanzó el cantante boricua.

“Hoy en día tienen un poder enorme no sólo en la música sino en cualquier ámbito de la sociedad”, señaló. En septiembre había publicado, en su cuenta de Instagram, una imagen denunciando la violencia de genero. “Sin ellas no existiríamos ninguno de nosotros. Son nuestra fuerza, nuestra fuente de vida, nuestro TODO. Paz y justicia para TODAS” escribió en el posteo.

En otro tramo de la entrevista, el puertorriqueo se mostró preocupado por los hechos de femicidio en su país, y tomó partido por el accionar de la justicia, asegurando que debe ser más estricta. “No podemos permitir que a una niña la secuestren o desaparezca y hasta dos días después comience la búsqueda, porque le estás dando 48 horas a gente que no tiene escrúpulos para hacer lo que quieran con ellas y no hay que permitirlo”, comentó.

El artista, de 41 años, reveló que luego de convertirse en padre cambió su visión. “Lo más importante es la familia, tengo dos hijos y creo que los padres debemos educar, le damos mucha responsabilidad al colegio, la escuela y a los medios, pero tenemos que darles las herramientas a nuestros hijos para que cuando se enfrenten a situaciones atroces tomen decisiones correctas”, indicó.

De acuerdo a un informe, realizado por El Observatorio de Equidad de Género de Puerto Rico, en lo que va del 2020 documentaron 38 femicidios y diferentes organizaciones acudieron al gobierno para pedirle que declara el estado de emergencia.

Actualente, Wisin se encuentra trabajando con el director Jessy Terrero para la realización de Bravas, la serie de YouTube producida por Natti Natasha que aborda la temática. La producción trata sobre la desigualdad que viven las artistas que buscan triunfar en la industria de la música.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar