Cocina

TE PROPONEMOS PARA HOY CALABAZA RELLENA

Seguir un estilo de vida saludable se tornó difícil en estos tiempos. Por eso, te compartimos una receta que posee una gran variedad de beneficios: la calabaza rellena. Este fruto es una gran fuente de vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos omega 3.

Se recomienda ingerir la calabaza por las pocas calorías que contiene. Tampoco cuenta con grasas saturadas ni colesterol. Se presenta como el alimento perfecto para aquellas personas que deseen mantenerse en forma o que busquen perder peso.

Esta verdura también ayuda a estimular el sistema inmunológico, gracias a su alto contenido en magnesio; que sirve para crear resistencia a infecciones como resfriados, gripe o fiebre

Este alimento te permite comer de una manera económica, sana y equilibrada y aporta sabor y color a nuestros platos. Además de ser bueno para la salud, es muy fácil de hacer, sólo necesitarás 4 ingredientes.

Ingredientes que no pueden faltar:

2 calabazas
1 Puerro
2 Zanahorias
2 choclos
2 cucharadas de hierbas aromáticas al gusto
Sal
Aceite de oliva

Procedimiento:

Primero precalentamos el horno a 220º .
Luego, cortamos los dos extremos de la calabaza y vaciamos con la ayuda de una cuchara.
La pulpa que saquemos la cortamos y reservamos en un bowl, cortamos el puerro y las zanahorias. Agregamos los granos de choclo.
Mezclamos todas las verduras en el recipiente y condimentamos. Preparamos una asadera y cocinamos los vegetales, cuando estén tiernos colocamos las calabazas condimentadas y rellenamos. Puedes rociarle queso y que se gratine.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar