Internacionales

RUSIA REGISTRÓ UN NUEVO RECORD DE MUERTES POR CORONAVIRUS

Rusia ha confirmado este miércoles un número récord de muertes diarias por coronavirus, con 317 fallecidos. La anterior cifra más alta de 286 muertes por Covid-19 se registró el jueves pasado.

El nuevo aumento eleva a 24.952 el número total de muertes por la infección en el país, según el centro de información nacional que recoge las cifras diarias de los centros regionales.

Moscú, el epicentro del brote de coronavirus en Rusia, confirmó 63 muertes, estableciendo su propio récord de decesos por Covid-19. Del total de los fallecidos en el país, 6.121 corresponden a la capital, reporta The Moscow Times.

El récord de muertes diarias se produce un día después de que Rusia experimentara el mayor aumento en un día de 16.319 de nuevas infecciones por Covid-19. Este miércoles el número de contagios fue de 15.700.

El número oficial de casos en Rusia es de 1.447.335, el cuarto más alto del mundo, por encima de Argentina.

En medio del incremento de infecciones, las autoridades siguen descartando el regreso a las restricciones estrictas para frenar la propagación del virus. En su lugar, han introducido medidas dirigidas a lo que se consideran puntos de acceso del Covid-19, e instan a los residentes a seguir las directivas de salud hasta que comience la producción masiva de la vacuna en los próximos meses.

Las autoridades habían introducido medidas de cierre en la primavera boreal, incluyendo la prohibición de dar paseos no esenciales al aire libre, cuando Rusia contaba con menos de 10.000 casos en promedio.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar