Policiales

LOS AMIGOS DE LA NENA ASESINADA EN TUCUMAN SE DESPIDIERON POR ULTIMA VEZ

Mientras sigue la conmoción en Tucumán por el femicidio de Abigail, la nena de 9 años que había salido de su casa para ir a jugar a lo de una amiga pero nunca llegó, una imagen que se hizo viral ayer a la tarde reflejó todo el dolor y el sufrimiento que rodeó su despedida en el Cementerio del Norte de esa provincia.

Cientos de amigos y vecinos acompañaron este martes a la familia de Villa Muñecas en el sepelio y más tarde en el entierro de la víctima. La foto que resumió todas las palabras que podrían haberse usado para describir ese momento fue la de sus amigos despidiéndola en el lugar de su sepultura.

La foto que se viralizó en las redes fue tomada por Mariana Romero, una de las periodistas locales que estuvo presente en la ceremonia. Mientras tanto el principal sospechoso del crimen, un hombre con antecedentes por abuso sexual que había salido recientemente de la cárcel, sigue prófugo.

La policía de Tucumán despliega operativos de búsqueda y rastrillajes para encontrar al principal sospechoso del crimen de Rocío Abigail Riquel. Se trata de un expresidiario de 25 años, apodado “Culón”, que salió hace menos de diez días de la cárcel y, según La Gaceta,“cuenta con numerosos antecedentes en el que figuran al menos diez intentos de robos, entre ellos a mano armada y de motocicletas, además de ser adicto a las drogas”.

Pero también los vecinos persiguen el rastro del presunto femicida y anoche más de una vez su búsqueda se cruzó con la de los efectivos. Sin embargo, el sospechoso no aparece y crecen la preocupación y el malestar por la situación.

En las últimas horas algunos vecinos quemaron gomas y protestaron frente a la seccional 12, y también anunciaron una marcha para este miércoles. «No se avanzó en nada, al tipo no lo pueden encontrar desde el domingo. ¿Qué están esperando, que haya otra Abigail?, cuestionó indignada la madre de la nena asesinada.

Por su parte, otro vecino que participó de los rastrillajes dijo al mismo sitio: “Viene dejando rastros por todos lados: encontramos unas ropas con sangre que estamos seguros que son de él; también hallamos un machete y medio sandwich que creemos que los dejó al escuchar que alguien se acercaba”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar