Policiales

VIOLARON Y ASESINARON A UNA NENA EN TUCUMÁN

El cadáver de Abigaíl apareció en un descampado del barrio de Villa Muñecas. Su familia la buscaba desde este domingo a la mañana, cuando salió de su casa para visitar a una amiga.

La búsqueda de Abigail, una nena de ocho años que desapareció este domingo en Tucumán, tuvo el peor desenlace. En horas de la tarde, vecinos y familiares encontraron el cuerpo de la menor en un descampado cercano a su casa del barrio de Villa Muñecas. Se trata de un predio ubicado a metros del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América, donde sus allegados se reunieron para reclamar justicia.

Según medios locales, al lugar donde fue encontrado el cuerpo se trasladaron los equipos de la Policía y de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, que realizan las pericias de rigor para determinar las circunstancias del hecho.

En tanto, familiares de la nena concentraron en el cruce de Francisco de Aguirre y América, donde afirmaron que Abigail fue abusada sexualmente y luego asesinada por un vecino.

“Mi sobrina le pidió permiso a mi hermana para ir a la casa de una amiguita, pero nunca llegó. Salió a las 9 de la mañana”, contó Carlos, el tío de la nena, y agregó: “Ella siempre se iba a jugar y volvía a los quince minutos o a la media hora. Por eso, cuando pasó una hora y no volvió fueron a buscarla, pero no la encontraron”.

Ante esta situación, los padres denunciaron la desaparición y tanto familiares como vecinos empezaron a recorrer la zona para dar con Abigail, hasta que finalmente encontraron el cuerpo alrededor de las 17.

“Tenía reventada la cabeza, los dientes y había sido violada”, sostuvo Carlos en relación con el hallazgo del cadáver. Además, acusó a un vecino de haber cometido el crimen.

“Desapareció la chiquita y desapareció él. Y cuando todos los vecinos empezaron a buscar la encontraron tirada y tapada con tierra”, explicó.

A continuación, se quejó ante la demora de la fuerzas de seguridad para poner en marcha el operativo de búsqueda. “Una vez que mi hermana fue a hacer la denuncia, le dijeron que no podían hacer nada porque no había móviles ni policías. A la nena la encontraron los vecinos, después llegaron ellos”, aseguró.

En diálogo con La Gaceta, el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios I, ratificó las declaraciones de Carlos. “El cuerpo fue encontrado en un descampado por un grupo de vecinos que hacía un rastrillaje por la desaparición de una niña. Los equipos investigativos del Ministerio Fiscal están trabajando en el lugar”, comunicó.

Con respecto al lugar del hallazgo, confirmó que fue en las inmediaciones de avenidas Francisco de Aguirre y América, a pocas cuadras del domicilio donde vivía Abigail. “El predio está a unas cuatro cuadras. Se van a tomar muestras para hisopado y posteriormente se practicará la autopsia”, informó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar