Policiales

TRATÓ DE TOMAR UN TERRENO PERO EL DUEÑO LO ASESINÓ DE UN BALAZO

Un joven de 27 años intentó tomar un terreno en la localidad bonaerense de Benavídez, pero el dueño del lugar lo asesinó de un balazo.

La víctima quería instalar una casilla en el partido de Tigre, cuando el hombre salió junto a su hermano a defender la propiedad privada.

Los dos hombre de 47 y 42 años quedaron detenidos y a uno de ellos se le abrió una causa por “homicidio”, aunque ahora la Justicia investiga si pudo haberse tratado de un acto en defensa propia. Horas después el mayor de los hermanos fue liberado.

Marcos Javier Verón murió mientras estaba siendo atendido en un hospital cercano, después de recibir al menos ocho disparos. Todo esto ocurrió durante la noche del viernes en la esquina de las calles Godoy Cruz y Rivarola, en el barrio “El Arco”.

Verón se había acercado a otro grupo de personas con las intenciones de tomar parte de este terreno privado en Benavídez, pero comenzó un feroz entrenamiento con los dueños de la propiedad.

El conflicto por la toma de tierras parece profundizarse con el paso de los días, y uno de los puntos de conflicto más importante es Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón.

“Hay que reconocer que aunque el foco de la atención hoy está en Guernica, en Argentina ha habido un promedio de 120 tomas de tierras por año en los últimos 30 años”, reconoció recientemente Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Además, la exsecretaria de Seguridad Patricia Bullrich también se refirió a la usurpación de tierras, y consideró que “hay un gobierno que no se hace cargo del problema”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar