DestacadoProvincial

MAS DE 10 MIL HECTÁREAS DE LAS YUNGAS FUERON CONSUMIDAS POR EL FUEGO

Así lo indicó la intendenta Cecilia Iriarte en una entrevista radial, donde especificó que del total de hectáreas afectadas, 2600 pertenecen al área protegida del Parque Nacional Calilegua.

Además la intendenta dijo que el día viernes y sábado que se registraron temperaturas bajas, pudieron trabajar con resultados positivos. “Lo que hicimos fue tratar de limitar el avance del fueron en el perímetro. Hay lugares más estratégicos para apagar el fuego, en esos puntos tuvimos buenos resultados” indicó.

Lamentablemente ayer domingo y hoy volvieron a incrementarse las temperaturas en toda la provincia, por lo que «no fueron los mismos resultados, pero seguimos trabajando con ese objetivo» aseguró Iriarte.

A un mes del inicio del incendio forestal “La Unión Seca”, originado en la Ruta Nacional N° 34, que terminó por unirse con los incendios del acceso sur a Yuto y de un sector ubicado entre las Fincas Peggini y Fornier, continua el incesante trabajo para poder apagar las llamas.

En el lugar, de manera coordinada, llevan a cabo tareas la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, Bomberos, Policía y Emergencia Civil del Ministerio de Seguridad, bomberos voluntarios de distintas localidades, la empresa Ledesma, Jujuy Hidrocarburos y equipos profesionales de la Administración de Parques Nacionales y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar