DeportesDestacado

HOY SE CONOCERÁ EL FIXTURE DE LA LIGA PROFESIONAL NACIONAL

EL SORTEO SERÁ EN EL PREDIO DE EZEIZA

Hoy se definen los grupos del torneo de Primera División que comenzará el 30 de octubre. Mirá quiénes serán cabezas de serie, cómo será el sorteo y el formato del torneo.

El sorteo de la Liga Profesional se realizará este viernes desde las 14.00 en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza. Se podrá seguir en vivo por las redes sociales de la Liga Profesional . Después de más de 200 días de parate, este viernes quedarán definidos los grupos del próximo torneo de Primera División, que antes era la Superliga y ahora pasó a ser la Liga Profesional.

Los 24 equipos de Primera División estarán divididos en cuatro copones de seis equipos y se armarán seis grupos de cuadro clubes cada uno. Así estarán armados los copones:

Cabezas de serie (basados en mérito deportivo): Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing y Vélez.

Copón de La Plata-Santa Fe: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión.

Copón del Interior: Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba.

Copón del AMBA: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal.

Con los copones organizados de esta manera, se evitará que haya clásicos en la fase de grupos. Lo único que se modificará en el momento es si, en el sorteo, Huracán cae en el mismo grupo que San Lorenzo. En ese caso, el Globo pasará a otro grupo. El Torneo se jugará con las seis zonas de cuatro equipos armadas, se jugarán partidos todos contra todos en dos ruedas. Total de partidos: seis por equipo. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos otros dos equipos que ocupen las posiciones 3° y 4° de cada una de las zonas, clasificarán a la Fase “Complementación de Copa 2020”.

La disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda de partidos, todos contra todos.Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Copa de la LPF 2020, a un solo partido en estadio neutral. Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios el resultado fuera empate, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. El campeón irá a la Libertadores 2021.

La disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los puestos 3° y 4° de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Al igual que la Fase Campeón, se jugará a una sola rueda y no habrá ningún descenso en juego ni se computarán los puntos para eventuales promedios en el futuro.

Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en estadio neutral. El ganador de esta Final será declarado Ganador de la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF. Y ahí entra a tallar la clasificación a la Copa Sudamericana 2022: la disputarán el ganador del partido Final por la Fase Complementación de Copa 2020 y el perdedor de la Final por la Fase Campeón de Copa 2020, a un solo partido, en estadio neutral. Dato no menor: no habrá descensos ni se computarán los puntos para futuros promedios

FUENTE OLE

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar