Educación

CTERA RECHAZÓ EL REGRESO A CLASES PRESENCIAL

El principal gremio docente nacional advirtió sobre el “riesgo que implica la circulación comunitaria del virus” y reclamó al Gobierno “urgentes medidas” para la conectividad.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), rechazó el regreso de las clases en forma presencial y advirtió que no están dadas las condiciones epidemiológicas.

En ese marco, el plenario nacional de secretarios generales del gremio con los representantes de las 24 provincias reclamó a las autoridades nacionales y provinciales “urgentes medidas” para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes, así como también la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.

A través de un documento, que lleva la firma de Sonia Alesso, secretaria general de la organización gremial, y Roberto Baradel, secretario general adjunto, la organización alertó sobre “el riesgo que implica la circulación comunitaria del virus” y consideró que la vuelta a la presencialidad debe darse cuando “las condiciones sanitarias y epidemiológicas lo permitan”, es decir cuando haya “nula o baja circulación del virus”.

Además, pidieron que cuando eso suceda, se “garanticen las condiciones de infraestructura, distanciamiento, provisión de materiales de bioseguridad y todo lo previsto en el protocolo elaborado por el Consejo Asesor del Ministerio de Educación de Nación”.

Por otro lado, cuestionaron el sistema de “semáforo” para detectar los riesgos al considerar que “adolece de criterios sanitarios y epidemiológicos precisos que garanticen y prioricen el cuidado de la vida y de la salud de la comunidad educativa”.

“El plenario de secretarios generales de CTERA rechaza la implementación de dicha resolución y exige a las autoridades que respeten los parámetros sanitarios e epidemiológicos establecidos, a saber nula o baja circulación del virus, los protocolos correspondientes, las condiciones de salud y seguridad de trabajadores/as y estudiantes, las condiciones de infraestructura adecuadas y el consenso necesario en cada jurisdicción”, dice el comunicado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar