Internacionales

CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS, EL «BEBÉ SIN ROSTRO» CUMPLIÓ UN AÑO DE VIDA

Los médicos le daban apenas unas horas de vida, pero Rodrigo desmintió todos los pronósticos y cumplió un año. El nene portugués, conocido como el “bebé sin rostro” porque nació sin ojos, nariz ni parte de cráneo, “es un guerrero con muchas ganas de vivir”, según lo describió el sacerdote Constantino Alve durante una misa.

Rodrigo celebró el 7 de octubre su primer año y en la fiesta no faltaron los globos ni los cupcakes, aunque la asistencia fue reducida a los familiares más cercanos debido a la pandemia de coronavirus. El pequeño estaba vestido de gala para la ocasión: con camisa y pantalón.

Los padres, muy creyentes, decidieron celebrar una misa en su cumpleaños, según indicó el diario Correio da Manhã. La dio el mismo cura que lo había bautizado, cuando tenía apenas tres días, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital São Bernardo, en Setúbal, y los pronósticos eran poco alentadores.

“Rodrigo nos mostró que ni siquiera la medicina es precisa. En la lucha contra todos los pronósticos negativos, nos mostró que tiene un gran deseo de vivir. Es un bebé guerrero”, aseveró el sacerdote.

Para la misa, sus papás le pusieron un traje de bautismo, una manera de cambiar lo que para ellos es un duro recuerdo.

“El día del bautismo fue muy triste, parecía una despedida. Estábamos alrededor de la incubadora. Hoy celebramos. La fiesta no es tan grande como imaginamos debido al Covid-19, pero lo celebramos. No sabemos qué pasará mañana”, declaró Marlene Simão, la mamá de Rodrigo.

En el día de su cumple, Simão publicó una foto con un enorme corazón en su Facebook.

Familiares y amigos de la familia, así como desconocidos, también le dejaron mensajes y buenos deseos. «Un año de vos guerrero. Felicitaciones por estos 365 días de esperanza, fe y fuerza «, escribió una amiga de Marlene.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar