Cocina

TEMPORADA DE SANDÍAS: CÓMO PREPARAR UN RIQUÍSIMO MOUSSE

La mousse de sandía es una opción súper rica, fácil y refrescante para los días de calor que se vienen en nuestro país. Mirá cómo hacerla paso a paso.

Ingredientes:

– 500 gr de sandía limpia
– 80 gr de azúcar
– 21 grs de gelatina
– 200 ml de crema de leche
– Hojas de menta para decorar

Procedimiento para la mousse de sandía:

1. La sandía debe ser de buen tamaño. Sin la corteza, la pulpa debe dejarnos 500 gramos que usaremos como base de este plato.

2. Cortar la sandía en pedacitos y triturar. Podés dejar unas bolitas para decorar el plato al final con un sacabolas convencional.

3. Poner la gelatina en remojo para que se hidrate durante 5 minutos en agua fría.

4. Batir la crema de leche en frío, de esta manera quedará mucho mejor. Podés usar la batidora eléctrica, es mucho más rápido y conseguirás llegar a la textura adecuada en menos tiempo. Cuando tenés la crema montada, dejarla en la heladera para que no pierda volumen ni temperatura.

5. Calentar el puré de sandía en el fuego. Añadir el azúcar. Si querés prescindir de este ingrediente, podés utilizar cualquier edulcorante natural con menos grasas.

6. Revolver hasta que el azúcar se haya integrado en la sandía. Retirar del fuego y colocar la gelatina. Se deberá disolver en esta mezcla. Cuando estén todos los ingredientes mezclados, reservar hasta que se haya enfriado.

7. Con las dos mezclas frías, las vamos a unir colocando la crema poco a poco para que no pierda nada de textura. Lo ideal es utilizar movimientos envolventes hasta que se cree la perfecta mousse de sandía.

8. Colocar en la heladera hasta la hora de servir, decorar con unas bolitas de sandía y unas hojas de menta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar