Policiales

LE PEGÓ A SU MUJER Y PUBLICÓ EN FACEBOOK QUE SE LO MERECIA POR *P…*

La Justicia ordenó la detención del agresor, pero cuando la policía llegó a su casa se había fugado.

El posteo solo duró unos minutos en Facebook antes de que el hombre que lo escribió lo borrara de la red social, pero fue tiempo suficiente para que se viralizara y el caso llegara a la Justicia de la ciudad de Río Gallegos. “Se lo merece por p…, le reventé toda la cara”, decía junto a la foto de su esposa, visiblemente golpeada.

La pareja lleva 10 meses de casados pero estuvieron primero de novios durante 6 años y tienen tres hijos en común, con los que conviven en la misma casa. Sin embargo, los episodios de violencia de género no eran inusuales y el jueves pasado salió a la luz de la manera menos pensada.

“Se enojó porque fui a lo de un amigo”, explicó el agresor en su perfil, admitiendo de esta manera él mismo la responsabilidad de las marcas que la imagen mostraba sobre el rostro de su esposa. Entonces agrega, dirigiéndose a un hombre en particular que nada tiene que ver con lo sucedido: “Mirá cómo dejé a mi mujer. Una vez que le levanté la mano, va a ser para siempre”.

La foto que usó el hombre para jactarse en las redes sociales de su repudiable reacción fue difundida por el portal local La Opinión Austral. Esa misma imagen fue usada por la hermana de la mujer golpeada para escrachar al golpeador en la web.

“Esta no es la primera vez que me pega”, manifestó Estefanía, la víctima, en diálogo con el mismo sitio. En esta ocasión, la discusión se desató cuando el hombre llegó a su casa completamente ebrio después de haber ido supuestamente a trabajar y respondió a golpes las recriminaciones de su esposa, antes de volver a irse y dejarla sola. “Buscó un cuchillo y se fue”, afirmó.

Tras el insólito posteo que publicó horas después y a pesar de que lo borró rápido, las capturas que alcanzaron a hacerle varios vecinos sirvieron para que la mujer pudiera presentarse en la Comisaría de la Mujer y radicara la denuncia “por agresión física en términos amenazantes”.

El médico policial que la revisó constató después las lesiones y respaldó la denuncia, que ahora será investigada por el Juzgado de Familia N° 1, a cargo de José Luis Cappa. El magistrado ordenó la inmediata detención del acusado, pero cuando los efectivos llegaron a su casa no lo encontraron. Los familiares del hombre dijeron desconocer dónde puede estar escondido y se mostraron también desconfiados sobre la versión que hizo pública la víctima.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar