Nacionales

CÓRDOBA: CONTUVIERON TODOS LOS FRENTES DE INCENDIO

Bomberos de la provincia de Córdoba contuvieron este martes todos los focos de incendio que estaban activos en distintos puntos de las sierras.

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que este martes por la noche no había ningún frente de fuego activo en territorio provincial.

De todas formas, bomberos voluntarios continuaban el trabajo sobre puntos calientes para evitar reinicios.

Los últimos que estuvieron activos fueron tres frentes en los departamentos de Totoral, Río Cuarto y Calamuchita.

“No hay focos activos en la provincia. Si bien hay algunos puntos calientes, especialmente en el perímetro de Totoral que es muy extenso”, aclaró a los medios cordobeses el secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta.

El funcionario destacó que se hizo “un gran trabajo con bomberos” y que es “una gran noticia que hace mucho tiempo estábamos esperando”.

Los puntos calientes se dan cuando se queman árboles grandes y quedan prendidos, por lo que humean. Cuando se levanta el viento y la temperatura, vuelven a prender, detalló Vignetta.

Más temprano, se logró contener el incendio de grandes proporciones de la autopista que une a la ciudad de Córdoba con la de Villa Carlos Paz, que se desató al mediodía de este lunes en una extensa superficie del campo militar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar