Internacionales

ARGENTINA NO FIRMÓ EL DECRETO DEL GRUPO DE LIMA

Pese al voto realizado por Argentina a favor el informe presentado por Michelle Bachelet sobre la violación de Derechos Humanos en Venezuela, el Gobierno nacional no firmó el documento del Grupo de Lima contra Nicolás Maduro. La confirmación de esta noticia se dio a través de un comunicado difundido por la Cancillería en sus redes sociales.

“Argentina no suscribe esta declaración. No se condice con la posición de nuestro país. Así se lo transmitió esta Cancillería a los países miembros, al tiempo que manifestamos nuestra preocupación sobre las posibles implicancias del pronunciamiento y apelamos a la reflexión”, señala el texto.

Y añade: “En primer término la referida declaración expresa su apoyo a un supuesto mandatario al que la Argentina no reconoce y quien nunca tuvo el ejercicio efectivo del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. La Argentina no comparte las referencias sobre el supuesto vínculo de la crisis en Venezuela con la seguridad y estabilidad de la región y su impacto global”.

Por otra parte, el Gobierno afirma su preocupación por la violación de Derechos Humanos en el país caribeño pero también asegura que no apoyará la “intervención extranjera”.

“La Argentina comparte con la comunidad internacional la profunda preocupación por la situación de violaciones a los derechos humanos y exhorta al Gobierno venezolano a investigar, juzgar y castigar a los responsables”, explica y agrega: “Argentina mantendrá siempre su compromiso con la defensa de los derechos humanos y sostendrá los principios de no injerencia, paz y resolución política y democrática de la crisis venezolana”, cierra el comunicado.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar