Cocina

BUDÍN CROCANTE DE BANANA

En esta oportunidad, te traemos la receta para cocinar un budín de banana crocante ideal para acompañar una ronda de mates en esta primavera.

La pastelería es una de las disciplinas más difíciles de la gastronomía universal. Es que es necesario ser extremadamente preciso con las cantidades y con los ingredientes. Sin embargo, este no es el caso del budín de banana crocante, una receta ideal para acompañar una ronda de mates en esta primavera. Su preparación es sumamente sencilla y puede completarse en menos de 45 minutos.

Ingredientes

2 huevos

200 gramos de azúcar

3 cucharadas de leche

3 bananas

400 gramos de harina leudante

Para el crocante

100 gramos de manteca o margarina (a gusto)

100 gramos de azúcar

2 cucharadas de pan rallado

El paso a paso

1. Lo primero que hay que hacer es batir en un bol los huevos, el azúcar y la leche. Mientras tanto, se deben picar y pisar bien las bananas y mantener.

2. Una vez terminado esto, se recomienda agregarle al bol la harina y revolver bien con el tenedor. Luego, agregarle también las bananas pisadas y volver a batir bien.

3. Por otro lado enmantecar el molde la budinera y precalentar el horno.

4. Para preparar el crocante, se deben poner la manteca, el azúcar y el pan rallado en un pequeño bol. Mezclar con los dedos, aunque no mucho, para que no se nos pegue la manteca por calentar en los dedos.

5. El siguiente paso es poner la mezcla en la budinera y arriba bañarla con el crocante ya preparado.

6. Una vez que se completen todos estos pasos, ya estará listo para ir al horno durante aproximadamente 45 minutos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar