Deportes

LOS ARGENTINOS LLEGARON HASTA SEMIFINALES Y SE DESPIDIERON

ROLAND GARROS INTERNACIONAL

El Peque será 8 del mundo por primera vez en su carrera a partir del próximo lunes. En un mes se jugará el Masters 1000 de París y también buscará clasificar al ATP Finals de fin de año.Rafael Nadal le propinó la décima derrota en once enfrentamientos entre sí a Diego Schwartzman pero ese dato estadístico quedará a un lado para el argentino que vivió su semana soñada en Roland Garros.Image

Luego de despedirse en la semifinal, la primera de Grand Slam en su carrera, el Peque ya piensa en el frenético cierre de año que tendrá: ubicado como 8 del mundo, intentará pisar firme en el Masters 1000 de París con el objetivo de sacar el boleto al ATP Finals.El mejor argentino del momento se encontró con un freno ante el número dos del mundo, que este domingo irá por el récord de Federer. El Peque será top 10 el próximo lunes y sueña con el Masters.

Diego Schwartzman no pudo lograr lo imposible y se despidió en las semifinales de Roland Garros tras caer ante Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 7-6 (0). Si bien el argentino intentó tomar la iniciativa y por momentos hasta incomodó al español, no consiguió desestabilizarlo en largos pasajes ni aprovechar buena parte de las oportunidades con las que contó. ImageRafa definirá el título ante Novak Djokovic, quien derrotó 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 al griego Stefanos Tsitsipas. Será el 56° duelo entre ambos, el 9° en finales de Grand Slam y el -el serbio lidera el historial global por 29-26-.Después de este triunfo ante Schwartzman, el número 99 de su registro personal en el torneo parisino, será el tercer jugador más veterano que alcanza la final masculina de singles desde el inicio de la Era Abierta en 1968. Con 34 años y 130 días de edad, está sólo por detrás del australiano Ken Rosewall en 1969 (34 y 218) y el español Andrés Gimeno en 1972 (34 y 306).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar