Policiales

LA PLATA: INTENTARON SECUESTRAR A UNA CHICA A PLENA LUZ DEL DÍA

Un audaz intento de secuestro ocurrió el miércoles pasado al mediodía en La Plata. La víctima en esta oportunidad fue una adolescente de 15 años, pero no sería la primera. Sospechan que se trata de un mismo acosador, cuyo auto quedó registrado en una cámara de seguridad.

“Eran las 12.04 y estaba yendo a la casa de los abuelos, que viven a la vuelta, para hacerles unos mandados ya que ellos no pueden salir por la pandemia”, relató al portal 0221 Vanesa González, la mamá de la chica. El Volkswagen Golf blanco del sospechoso la venía siguiendo y la alcanzó en la zona de 140 entre 39 y 40.

El conductor abrió de golpe la puerta cuando pudo ponerse a la par de la víctima y trató por la fuerza de subirla al vehículo, pero ella se resistió con todas sus fuerzas y pudo zafarse del agresor y correr en la dirección contraria pidiendo ayuda a los gritos.

“Cuando se fue corriendo, el hombre le dio un sopapo en la nalga tan fuerte que le dejó marcado”, contó la madre, que ya hizo la denuncia policial. Si bien el video de la cámara de vigilancia es una evidencia y forma parte de la causa, en ninguna parte logró captar con claridad la patente del coche, lo cual no facilita su identificación.

“Es la tercera nena del barrio a la que le pasa lo mismo, con dos o tres cuadras de diferencia. Pero nunca se puede ver la patente”, sostuvo González. En los episodios anteriores, las víctimas refirieron haber visto una camioneta blanca en lugar de un auto pero el resto de las coincidencias sugieren que podría tratarse de una misma persona que merodea la zona de 503 entre 13 y 14.

El temor y las advertencias sobre esta situación también circularon por las redes sociales, donde las víctimas se pusieron en contacto y alertaron a otras mujeres para que estén prevenidas. “Por favor, si intentó algo sospechoso con vos no dudes y acercáte a la comisaría. Este tipo es un peligro”, escribió en Facebook una de ellas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar