Provincial

EL MINISTERIO DE DESARROLLO INFORMÓ QUE SE ENCUENTRAN ASISTIENDO A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS FEMICIDIOS

El Ministerio de Desarrollo Humano informa que se encuentra interviniendo, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, desde el primer momento abordando la situación familiar de los niños y niñas familiares de las víctimas de femicidio, de la ciudad de Palpalá y de Perico acompañando y brindando contención no solo a los niños y niñas, sino también al entorno más cercano, además se gestionó un subsidio para las familias.

El acompañamiento lo brindan los equipos interdisciplinarios de profesionales coordinando acciones con los organismos del Sistema de Protección en base a la competencia de cada uno para garantizar los derechos de los niños y las niñas ante esta situación.

En este marco, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia también recuerda a periodistas, comunicadores, comunicadoras y comunidad en general que las niñas, los niños y adolescentes tienen derecho a la protección de su dignidad e intimidad en los medios de comunicación. Esto implica que no pueden publicarse informaciones que permitan identificarlos/as, directa o indirectamente, cuando su dignidad y/o intimidad esté en juego.

Por lo que se solicita encarecidamente, se extremen las medidas de cuidado para evitar difundir informaciones e imágenes que devengan en vulneraciones de los derechos de la niñez, sugiriendo asimismo a la población en general, que realice un uso responsable en las redes sociales protegiendo y no exponiendo a la niñez y adolescencia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar