Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ EXTENDERÁ LA CUARENTENA

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández encabezará el anuncio en el que comunicará el regreso a las aulas.

Durante la tarde del viernes el presidente Alberto Fernández será quien comunique una nueva fase del aislamiento por el coronavirus, que regirá a partir del lunes 12 de octubre. Fuentes de la Casa Rosada revelaron en diálogo con la agencia NA que se tratará de un “mensaje federal”. Además, el anuncio sería en vivo y no han descartado la posibilidad de que puedan participar “algunos gobernadores de manera virtual”.

Luego de obtener el aval del Consejo Federal de Educación, finalmente, el mandatario nacional anunciará el regreso a las aulas “de los alumnos del último año de la educación primaria y secundaria” en aquellos lugares que “el nivel de contagios lo permita”. “En la Ciudad y muchos municipios de la Provincia ya se puede hacer, porque el uso de terapia intensiva descendió a menos de la mitad en los dos distritos”, detallaron.

Es preciso recordar que el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dijo al respecto que “es un paso importante”. “Se podrán llevar adelante distintas actividades escolares que no incluye el regreso a clases. Serán de hasta 10 estudiantes en espacios abiertos”, explicó.

Por otro lado, según ha trascendido destacaron que el Gobierno desea “rearmar el mensaje epidemiológico de la pandemia, señalando que ningún argentino se quedó sin su cama y que fue atendido con el máximo nivel de tecnología que disponemos”.

De acuerdo a lo revelado, la intención de Alberto Fernández quiere dejar en claro que hará todo lo necesario para enfrentar la pandemia de manera adecuada en cada rincón de la Argentina, así como se hizo en el AMBA.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar