Internacionales

PERSECUCIÓN EN EL CIELO: LA FUERZA AÉREA MEXICANA LOGRÓ INTERCEPTAR UNA AVIONETA NARCO

Tras una persecución protagonizada por integrantes de la Fuerza Aérea que duró alrededor de cinco horas, una avioneta que transportaba 400 kilos de cocaína se desplomó en el municipio de Amealco, en el estado de Querétaro, México.

De acuerdo a los reportes de medios locales, la aeronave habría sido detectada este lunes por los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando ingresó ilegalmente a territorio mexicano por la frontera sur.

En consecuencia, helicópteros de la Sedena comenzaron la persecución de la avioneta, la cual sobrevoló en círculos cerca de cinco horas sobre los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, hasta finalmente quedarse sin combustible y desplomarse en la comunidad de La Botija.

En el video que circula en redes sociales se puede apreciar una aeronave, que se sospecha fue la misma que se estrelló horas más tarde, siendo perseguida por helicópteros de la Fuerza Aérea mexicana.

Por su parte, elementos de seguridad estatal señalaron que la aeronave transportaba 400 kilogramos de cocaína distribuidos en 355 paquetes. Asimismo, los cuerpos de emergencia confirmaron el fallecimiento de dos individuos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no realizaron declaraciones públicas respecto al incidente, motivo por el cual se desconoce tanto el origen de la avioneta como su destino final.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar