Sociedad

LUEGO DE 14 AÑOS LA TRAGEDIA DEL COLEGIO ECOS TUVO UNA CONDENA

Luego de 14 años, la Justicia de Santa Fe condenó este miércoles al chofer del colectivo que protagonizó un choque contra un camión en el que murieron nueve alumnos y una maestra del colegio porteño Ecos, cuando regresaban de un viaje solidario en Chaco.

Se trata de Oscar Eduardo Atamañuk, quien recibió la pena de tres años de prisión condicional y cinco años de inhabilitación para conducir por homicidios culposos múltiples.

El siniestro tuvo lugar el 8 de octubre de 2006 sobre la ruta 11, a la altura de la localidad santafesina de Vera. Los estudiantes volvían de una escuela de Quitilipi, en Chaco, cuando el micro chocó de frente contra un camión que venía en sentido contrario.

En la investigación se comprobó que el camionero Ángel Soto, quien también murió junto a su acompañante, tenía 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre. Había hecho una maniobra de zigzag antes de golpear el ómnibus, según informó El Ciudadano Web.

«Quienes investigaron el choque entendieron que Aramañuk también fue responsable porque se había cruzado de carril al ver la maniobra del camión», apunta el portal.

El chofer había sido condenado en 2011, luego el fallo fue anulado y posteriormente reducido en distintas instancias. En 2014, la Cámara de Apelación en lo Penal de Rafaela lo sobreseyó por prescripción de la causa, pero luego la Corte Suprema de Justicia revirtió la decisión en 2019.

Después del accidente, padres y allegados de los chicos conformaron una ONG, «Conduciendo conciencia», para cambiar y mejorar la cultura vial en el país. Cada aniversario recuerdan el Día del Estudiante Solidario.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar