Nacionales

CAFIERO SOBRE VENEZUELA: «ARGENTINA NO VA A PROMOVER NINGÚN GOLPE DE ESTADO»

El jefe de Gabinete explicó la postura del Gobierno luego del voto ante la ONU y aseguró que el país defiende los derechos humanos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió este miércoles la posición de la Argentina frente a Venezuela y reiteró que el Gobierno “no va a promover ningún golpe de Estado” así como tampoco “la defensa de gobiernos autoasignados”.

Durante su segundo informe de gestión ante el Senado, el funcionario ratificó que la posición del país es en “defensa de los derechos humanos de todo el planeta”, y reafirmó que “no hay distancia ni diferencia con lo que se vino haciendo siempre”.

“Nosotros no vamos a promover ningún golpe de Estado, no vamos a promover la defensa de gobiernos autoasignados como sí sucedió”, sostuvo Cafiero en alusión al apoyo que recibió el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó durante la gestión de Mauricio Macri.

En ese sentido, aclaró que con su voto de respaldo al informe Bachelet en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, “Argentina ratificó la decisión de preservar los derechos humanos en cualquier ámbito y en cualquier gobierno” e insistió en que “no hay distancia ni diferencia con lo que se vino haciendo siempre”.

Además, aseguró que también están preocupados por lo que sucede en otros países como “Colombia y Bolivia y los derechos humanos de la comunidad afroamericana de EEUU”.

La postura del Gobierno condenando la violación de los derechos humanos en Venezuela, sumó cruces en el kircherismo. Tras la renuncia de Alicia Castro a su puesto como embajadora en Rusia, el jefe de Gabinete aseguró que Argentina “tiene una conducta de defensa de los derechos humanos de todo el planeta” y sostuvo que los bloqueos “nunca son el camino”.

“Argentina no es parte de esa política y en ese sentido no se ha modificado en nada la posición de nuestro país”, añadió.

El martes, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó en Ginebra una resolución que extiende por dos años el mandato de la Misión Internacional creada en 2019 para investigar violaciones de los derechos humanos en Venezuela, posición a la que Argentina adhirió.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar