Mundo Animal

UN TIBURON BLANCO HEMBRA DE 50 AÑOS FUE DESCUBIERTA POR PESCADORES

Unos investigadores llegaron a toparse con un enorme tiburón blanco hembra que pesa más de 1600 kilos y mide más de 5 metros de largo.

Es la primera vez que se encuentra una hembra con estas específicas características. El descubrimiento se produjo en pleno alta mar, en el Atlántico Norte, por la zona de la provincia canadiense de Nueva Escocia gracias a la expedición realizada por la organización no gubernamental llamada Ocearch.

Por esta razón, los especialistas en vida acuática decidieron llamarla Nukumi, la reina del océano, en referencia a la abuela sabia y una de las fundadoras del pueblo nativo Mi’kmaq, con raíces de aquella localidad de Canadá.

“Con los nuevos datos que hemos recopilado, esta matriarca compartirá su sabiduría con nosotros durante los próximos años”, escribieron en la página oficial de la institución sobre el tiburón que tiene alrededor de 50 años según los exámenes que le realizaron.

Nukumi es el más grande de los ocho tiburones blancos que los investigadores han encontrado en su muestreo durante la expedición actual que llevaba 27 días hasta este lunes. También los investigadores publicaron un video que muestran a la “reina” tumbada en una plataforma sumergible especial construida en el costado de su embarcación con expertos a su alrededor, y posteriormente cuando se aleja nadando.

La tarea que realiza Ocearch es muy importante, ya que organizan y recopilan cientos de datos oceánicos con los animales que han marcado. Además no sólo se saben muestras de cientos de tiburones, delfines, focas y otros animales, sino también del ecosistema acuático.

Específicamente con los tiburones, el grupo usa la información para aprender sobre los patrones de migración y descubrir detalles previamente desconocidos sobre la vida salvaje de estos grandes peces.

En octubre de 2019, la ONG encontró y etiquetó a un tiburón macho al que llamaron Ironbound frente a Lunenburg, también en Nueva Escocia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar