Internacionales

JUAN GUAIDÓ AGRADECIÓ EL APOYO DE ARGENTINA FRENTE A LA ONU

Tras el voto a favor del Gobierno argentino a la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el mandato de Nicolás Maduro, el presidente de la asamblea nacional de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al pueblo argentino por el apoyo. Además, remarcó que tiene la intención de continuar su lucha para que se realicen elecciones presidenciales en el país.

“Agradecemos a los argentinos el respaldo”, señaló Guaidó en diálogo con TN Central. Durante la entrevista, remarcó la importancia del documento presentado a la entidad internacional. En el mismo, se evidencian distintas violaciones de los derechos humanos en la implementación de técnicas de tortura contra los enemigos del poder político.

Ante estas evidencias, el líder político declaró que esto “no tiene que ver con ideologías sino con asesinatos, con persecución, censura y crímenes de lesa humanidad”. “En este momento no pueden haber lealtades absolutas ni mucho menos solidaridades sistemáticas. Porque sería relativizar el dolor humano”, destacó sobre los vínculos de Maduro con las diferentes naciones.

Ante el gran respaldo que recibió el documento en la ONU, subrayó que “se reconoció la situación en Venezuela”. “Es un paso importante para nosotros en la lucha democrática y en la lucha por el respeto a los derechos humanos”, subrayó sobre la actitud de Argentina.

Asimismo, hacia el final de la entrevista, Guaidó ratificó su intención de llegar a elecciones presidenciales y parlamentarias en el país. “Donde todos tengan el derecho a elegir y ser elegidos. Elemental para cualquier nación”, remarcó el líder de la asamblea parlamentaria.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar