Provincial

CINCO HECTÁREAS SE VIERON AFECTADAS POR LOS INCENDIOS EN CALILEGUA

Desde el 2 de octubre se registraron varios focos de incendio en diferentes sectores del Parque Nacional Calilegua, varios de estos focos se propagaron a mas de 270 hectáreas. En total 5 hectáreas fueron arrasadas por el fuego en los últimos días.

Cabe aclarar que las 5 hectáreas afectadas son consideradas zona intangible, es decir, corresponde a Reserva Natural Estricta. Esta es el área de mayor protección de los recursos naturales y culturales y máximas restricciones al uso. Su finalidad es la preservación de los ambientes, sistemas o componentes naturales o culturales en condiciones intangibles.

Por su parte, la totalidad de la zona afectada corresponde a zona de alto valor de conservación de los bosques nativos según Ordenamiento Territorial aprobado en el año 2018.

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) del Gobierno Nacional se despliegan recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego. De esta manera, se encuentran en la zona afectada Brigadistas del Parque Nacional Calilegua y de la Dirección Provincial de Incendios Forestales. Además, se sumaron al combate Bomberos Voluntarios de Caimancito, Libertador General San Martín, Fraile Pintado y brigadistas de la provincia de Salta. También se dispone del avión hidrante del Sistema Nacional.

Fuente: Somos Jujuy

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar