Salud

UN ESTUDIO AFIRMA QUE LA INMUNIDAD DEL CORONAVIRUS DURA «TODA LA VIDA»

Las investigaciones para revelar nuevos datos del coronavirus son confusas y cada día se puede refutar lo dicho con anterioridad.

Día a día salen a la luz nuevas investigaciones sobre el coronavirus. Algunas causan confusión o se encargan de refutar informaciones anteriores, y este viene a contradecir a algunos expertos que afirmaban que la inmunidad contra el Covid solo duraba 6 meses.

El nuevo estudio fue publicado por el Centro Médico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) y fue divulgado por la revista ‘mBio’. En el mismo se explica que el SARS-CoV-2, virus causante del coronavirus llama la atención de las células B.

Estas células son inmunes y detectan patógenos para crear anticuerpos en su contra. Según el estudio, estas recordarán al coronavirus y entrarían en acción para eliminarla antes de que comience a actuar en el cuerpo.

Los autores del estudio creen que esto podría significar que cualquiera que haya sido infectado por un coronavirus común podría tener algún grado de inmunidad preexistente al Covid-19.

“Cuando observamos las muestras de sangre de las personas que se estaban recuperando de Covid-19, parecía que muchos de ellos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos que podían atacarlo”, explican los especialistas a cargo.

Lamentablemente, esta investigación no reveló qué tan bien protegen las células B al recordar al coronavirus: “Eso es lo siguiente. Ahora tenemos que ver si tener este conjunto de células B de memoria preexistentes se correlaciona con síntomas más leves y un curso de la enfermedad más corto – o si ayuda a aumentar la eficacia de las vacunas Covid-19”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar