Cocina

CÓMO PREPARAR UNA RIQUISIMA CREMONA DE HOJALDRE

Para los fanáticos de lo salado, la cremona se convierte en la compañera ideal para acompañar una ronda de mates con amigos o familia.

Su receta es bastante práctica y de hecho, no requiere demasiados ingredientes. Crujiente por fuera, pero suave y húmeda por dentro es difícil no dejarse llevar por la tentación.

Agarrá lápiz y papel y anotá la receta

Ingredientes:

– 1/2 kilo de harina.

-15 gramos de sal.

-10 gramos de extracto de malta.

– 225 gramos de agua.

-25 gramos de levadura fresca.

-200 gramos de manteca.

Preparación:

Mezclar la sal con la harina en un recipiente y en el centro, añadir el extracto de malta, que también puede ser reemplazado por la harina de malta en la misma cantidad.

Agregar la levadura fresca diluida en un poco de agua, a temperatura ambiente.

Con las manos limpias mezclar y amasar hasta que quede todo bien incorporado y la masa no se pegue en las manos. Luego dejar descansar durante 40 minutos.

Pasado ese tiempo, estirar la masa en forma rectangular. Colocar la margarina en el centro de la masa y cerrarla para que quede adentro.

Dejar descansar otros 15 minutos y dar la última vuelta doble. Como si doblaras el mantel sobre sí en rectángulos hasta que quede un rectángulo alto.

Estirar la masa en forma de rectángulo con el palo de amasar. Cortar con cuchillo afilado dos tiras de 10 centímetro aproximadamente por el largo que tenga.

Pintar con un pincel con manteca derretida (o margarina) sobre la masa y espolvorear con harina. Luego doblar nuevamente sobre sí.

Marcar con un cuchillo en la mitad del largo y hacer cortes cada dos centímetros sin llegar al borde, es decir, que queden una especie de flecos.

Colocar la preparación en una placa o asadera enmantecada y llevar a horno previamente caliente durante 25 minutos. Cocinar a temperatura moderada.

Si se desea que sea dulce, se la puede espolvorear con azúcar impalpable al sacarla del horno.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar