Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR LEMON PIE CON LECHE CONDENSADA

El lemon pie es uno de los clásicos de la pastelería. Pero no de los más fáciles de preparar. Aquellos que animan a hacer esta receta deben estar algo entrenados, sobre todo para esta variante con leche condensada.

Los ingredientes necesarios para hacer esta receta son los siguientes: dos paquetes de galletitas de limón y 100 gramos de manteca.

Por otro lado, para el relleno se necesitarán dos latas de leche condensada, 2 latas leche condensada, cuatro yemas de huevo, dos cucharadas maicena, jugo de limón y 1 ralladura de 1 limón.

En cuanto al merengue se deben agregar cuatro claras y ocho cucharadas de azúcar.

En el primer lugar, habrá que procesar las galletas en un recipiente y luego se deberá mezclarlos con la manteca derretida.

Más tarde habrá que poner todo a una fuente y hornear por unos minutos. En tanto, combinar la leche condensada, con las yemas, el juego y la ralladura. Se deberá revolver hasta obtener una mezcla homogénea.

Y finalmente incorporar dos cucharadas de maicena y revolver por otros minutos. En ese momento, poner en el horno unos 20 más.

El último paso para tener listo este lemon pie habrá que batir las claras hasta nieve y colocar el azúcar. Poner en el horno unos pocos minutos más.

Como verás no es una receta difícil, pero lleva su tiempo. Sin dudas, una postre ideal paara disfrutar a la hora del té.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar