Nacionales

SEGÚN EL GOBIERNO, A PARTIR DEL 12 O 15 DE OCTUBRE VOLVERIAN LOS VUELOS

Así lo confirmó el ministro de Transporte, quien agregó, además, que el Gobierno está trabajando para la normalización de la actividad.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que a partir del 12 o del 15 de octubre próximo, retornarán los vuelos regulares en el sector aerocomercial y aseguró que el Gobierno está “trabajando para resolver cuanto antes” la normalización de la actividad.

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, precisó el funcionario.

Los vuelos, tanto nacionales como internacionales, se encuentran restringidos desde la declaración de la cuarentena por coronavirus. El 26 de marzo, el Presidente dispuso el cierre total de las fronteras, de los aeropuertos y puertos de todo el país para frenar el ingreso y circulación del virus. La medida que en un principio sería hasta el 31 de marzo, se prolongó al igual que el aislamiento.

Desde entonces solo se autorizan vuelos especiales de repatriación, en una primera etapa, y luego viajes especiales sujetos a las condiciones dispuestas por los países de destino. A nivel local, sólo están habilitados servicios a muy pocas provincias.

Al respecto, Meoni consideró “importante” recuperar los vuelos de “cabotaje”, pero agregó que para avanzar en la medida es “crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos”. “Eso va a condicionar el retorno de los vuelos a esos lugares”, sumó.

En ese sentido, explicó que los mandatarios provinciales “tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros”.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar