Destacado

IFE: ANSES CONFIRMÓ EL CUARTO BONO DE $10.000

El organismo aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia se extiende una vez más con el fin de apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.

Indec informó que el índice de pobreza alcanzó un 40,9%, por lo que 18,5 millones de argentinos son pobres y 4,7 millones indigentes. Los alarmantes números evidenciaron el impacto socioeconómico que tuvo la pandemia del coronavirus en el país. De esta manera, el Gobierno decidió extender a una cuarta edición el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ideado para apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El monto será el mismo que los bonos 1, 2 y 3: $10.000. Con respecto a la fecha de cobro, las personas que tienen cuenta bancaria podrían comenzar a recibir el beneficio a partir del 23 de octubre.

Por el momento no se registraron modificaciones por lo que no habrán nuevas inscripciones en esta nueva tanda. Es decir, los beneficiarios del cuarto IFE serán las mismas personas que accedieron a las ediciones anteriores.

Ellas deben tener uno de los siguientes requisitos: estar desocupado o trabajando dentro de la economía informal, ser monotributista de categoría A, B o social o ser trabajador de casas particulares.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar